Pantruque

Quesería y productos gourmet de alimentación en Asturias

Pantruque
Pedidos
Pedidos a domicilio

984 708 876 - 650 020 900

Quiénes Somos

Pantruque

Nace en el año 2010 como catering y comida para llevar,  incorporando los quesos y los embutidos de calidad como emblema de su producción gastronómica.

A lo largo de los años ha ido modelando su muestra culinaria con diferentes y variados productos ofertando en su local de Moros en Gijón una oferta principalmente quesera reforzada con embutidos y chacinas de notable calidad, así como diferentes productos que complementan a los anteriores como frutas, mermeladas, vinos, conservas y dulces , haciendo hincapié en las elaboraciones y producciones artesanales y de autor.

Ahora podemos decir que somos una quesería especializada en la venta de quesos y charcutería gourmet en Gijón, Asturias. Además disponemos de venta de fruta selecta.

¿De dónde viene el nombre de Pantruque?

El nombre de pantruque procede de la zona de Llanes-Ribadesella de un preparado que se añadía a los potajes y que se elaboraba con harina de maíz, huevo, tocino o panceta, cebolla,  pimentón y sal. Todo esto se amasaba en crudo se freía y se añadía al pote poco antes de terminar la cocción, se servía después con el compango.

No debe de confundirse con el emberzau o pantrucu , que está hecho con sangre y viene recubierto con hoja de berza.

Hoy desde Pantruque Gourmet, C/ Moros 28 en Gijón, Asturias disponemos a la venta de una gran gama de quesos de autor nacional e internacional así como los más característicos quesos regionales y sus complementos. También forman parte de nuestra oferta los embutidos y jamones de Guijuelo, así como los de la denominación de origen de Teruel y Asturcelta de Asturias.